jueves, 14 de abril de 2011

UNA HISTORIA Y UN SUEÑO




Por: Carmelita

En la oscuridad del espacio y el tiempo, abrigado por la madre tierra y un salado mar, un día vi la luz.

¡Maravilla de las maravillas! Ver de nuevo la luz que iluminó mi bosque en tiempos prehistóricos…

Me acogieron con amor, estudiaron mi estructura, me midieron y pesaron.

Me probaron, alegaron y un hombre gordo y sudoroso dictaminó: -¡Sirve!

Otros dijeron: sí, pero...

... Y ese fue el Pero de mis tragedias

El “Pero Si sirve” y el “Pero No es bueno”, resonaron durante un siglo a mí alrededor.

El Pero Sí, encontró algo bueno en mí y ganó. Y ganó todo Chile.

Durante muuuuchos años me fueron sacando las palas sudorosas de los hombres, agregando riquezas a mi tierra...

El Pero No, esperaba paciente en el fondo del olvido. Hasta que un día la economía, con un rotundo decreto dijo NO, y el Pero No ganó la partida.

Entonces, el “Pero No” fue el que triunfó enviándome de nuevo a la oscuridad que me ocultó, envolviéndome en el olvido. ¿A dormir el sueño eterno?

¡No!

Tengo una misión. Soy un átomo en el cosmos. Sin mi, el universo sería otra cosa. No habría vida, porque mis partículas están en todos los seres vivos y en las piedras.

No es mi nombre lo que vale, el que adorna carteles y consignas sino lo que soy, lo que fui y lo que seré. Sé que será así. No sé cómo, ni porqué, ni tampoco para qué.

Algún humano, con su ingenio encontrará la manera de manejar mi estructura para la continuidad de la vida en el planeta. Y la ciencia, descubrirá otros secretos de mi estructura que la economía con sus ansias de Poder aprovechará en su beneficio.

Entonces no habrá seres humanos consumiendo sus vidas en extraerme, sino serán máquinas manejadas por inteligentes…

Es mi anhelo, dentro de la oscuridad.

Me contaron las olas que cubren mi soñar, que carbones extranjeros arden vomitando

polución a la atmósfera terrestre, enfermando y matando la vida.

No es la idea que imagino para mi destino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario